Foto: AFP / Guillermo Ochoa jugó apenas seis partidos desde su fichaje con el Salernitana y recibió 17 goles, más su peor goleada ante Atalanta  

El guardameta mexicano vio su primera suplencia como jugador del Salernitana, para el partido disputado ante Hellas Verona, que culminó con victoria para el conjunto veronés por marcador de 1-0.

Con el regreso a la titularidad de Luigi Sepe, portero titular habitual en el equipo dirigido por Davide Nicola, Guillermo Ochoa no vio acción por primera vez desde su fichaje con el equipo de Salerno, tras haber jugado los últimos seis partidos como titular, con 17 goles recibidos en el mismo periodo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A la banca! Memo Ochoa pierde titularidad con Salernitana

Pese al cambio táctico, el Salernitana no pudo evitar su undécima derrota en Serie A, para permanecer en la decimosexta posición general, con apenas 21 puntos conseguidos en 22 encuentros.

Luigi Sepe, previo a sufrir la rotura del músculo de su pantorrilla a finales de año, había jugado como titular en 16 partidos en los que su equipo ganó en cuatro ocasiones, empató cinco juego y presentó seis caídas, para recibir 26 goles en contra y mantener su arco imbatido en tres juegos.

A pesar de haber sido considerado el mejor jugador del plantel durante el pasado periodo de enero, el guardameta de 37 años firmó un promedio de 2.8 goles en contra por partido, traducidos a un promedio de gol por cada 31 minutos de juego.

Tras la nueva derrota del conjunto ‘Granata’, Davide Nicola explicó su decisión táctica, para señalar que la suplencia del mexicano se debió a una cuestión de jerarquía. “Ochoa entró para ayudar hasta que volvió Sepe. Es un rol particular y hay jerarquías. Sepe ha ocupado con razón su lugar. Tenemos dos porteros excelentes. Si la Juventus rota a sus porteros, no sé por qué no podemos hacerlo”.

De acuerdo con diversos reportes en Italia, Salernitana estaría listo para destituir por segunda ocasión en lo que va de la presente campaña a Nicola, por el paso negativo que sostiene el club italiano, que ha perdido siete de sus últimos diez partidos por Serie A. A mediados de enero, Nicoma había sido destituido del equipo tras el escandaloso derrota de 8-2 sufrido ante Atalanta, pero fue restituido dos días después al frente del primer equipo.

 

LEG