Alejandro Cuitláhuac González Román, director de Obras y Conservación del Instituto Nacional Electoral (INE), fue suspendido de sus funciones por el Órgano Interno de Control (OIC), debido a presuntas irregularidades en la construcción de la Junta Local Ejecutiva en Nuevo León.
La Contraloría del organismo electoral informó, en su cuenta de Twitter, que “por manifiestas irregularidades en una licitación pública, al permitir perfeccionar la propuesta técnica a la empresa adjudicada, en perjuicio de otros concursantes, cautelarmente suspendió de sus funciones al titular de la Dirección de Obras”.
Te podría interesar: No soy responsable de seguridad en elecciones: Córdova
El OIC señaló que “a fin de salvaguardar el patrimonio de INE, mediante intervención de oficio se suspendió provisionalmente la adjudicación de la construcción del edificio de la Junta Local de Nuevo León por un precio de 173 millones de pesos”.
Por si no lo viste: Diputados piden a Invea verificar espectáculos
De acuerdo con la información preliminar, las irregularidades involucran a la empresa Supervisora y Constructora Medina, la cual habría sido favorecida por el alto funcionario del INE para ganar la licitación de obra pública en Nuevo León.