Foto: Cuartoscuro / El pasado lunes civiles armados dispararon contra cámaras de videovigilancia en el bulevar Universitarios  

El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendívil, aclaró que las cámaras dañadas a balazos por delincuentes el lunes pasado pertenecen a C4 y no a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm), sin embargo reconoció que estas acciones exigen mayor reforzamiento en la materia.

Para ello, indicó que ya se abrió la convocatoria para reclutar a 200 nuevos agentes de la Policía Municipal que atenderán esta problemática.

“Las cámaras son de C4 del estado, tenemos la convocatoria abierta para la incorporación de 200 nuevos policías, con esto buscamos atender mejor estos sectores”, declaró.

LOS HECHOS

La noche del lunes se registraron dos hechos donde civiles armados dispararon contra cámaras de videovigilancia, en dos diferentes puntos del bulevar Universitarios.

Los hombres viajaban a bordo de un automóvil de lujo del que descendieron y luego abrieron fuego contra los artefactos que se encontraban en la esquina con bulevar de las Américas y en la avenida Pedro María Anaya.

 

LEG