Airbnb ha obtenido su primera ganancia anual gracias al retorno global de los viajeros. En 2022 se logró un beneficio neto de mil 900 millones de dólares (mil 770 millones de euros), anunció este martes en San Francisco la plataforma de alquiler vacacional. El año anterior, el grupo estadounidense había tenido una pérdida de 352 millones de dólares.
Airbnb explicó que la demanda de reservas aumentó considerablemente, especialmente en los últimos tres meses del año pasado. Y el negocio también va bien este año. “Nos complace que la demanda siga siendo fuerte”. Entre otras cosas, muchos europeos ya habían reservado sus vacaciones de verano a principios de año.
Según la información, a finales de 2022 se ofrecían 6.6 millones de apartamentos vacacionales en Airbnb, más que nunca. La compañía atribuye esto, entre otras cosas, al hecho de que, dada la tensa situación económica mundial actual, muchas personas buscan ingresos adicionales y también alquilan sus habitaciones o apartamentos.
Como toda la industria de viajes, Airbnb había sufrido enormemente por la pandemia de la corona. A mediados de 2020, el grupo despidió a mil 900 empleados y, por tanto, a una cuarta parte de sus empleados.
LEG