El Consejo del organismo aprobó decisiones sobre el próximo Mundial de Clubes de 2025, que será la primera edición que se jugará con un nuevo formato y un cupo total de 32 integrantes.
La Confederación Europea de Futbol (UEFA), será el organismo con mayor cantidad de equipos participantes, con 12 representantes. El futbol sudamericano y la CONMEBOL contará con seis clubes, mientras que la CONCACAF, la CAF y la AFC, pertenecientes al norte y centro de América, África y Asia recibirán cuatro cupos cada uno, para que la OFC de Oceanía tenga solo un representante.
La próxima edición del Mundial de Clubes para 2023, se jugará bajo el formato actual de siete participantes, con sede en Arabia Saudita y se desarrollará del 12 al 22 de diciembre, seleccionado por dicho Consejo de manera unánime. La primera edición del nuevo Mundial de Clubes con 32 participantes se desarrollará en los meses de junio y julio a un año del próximo mundial de selecciones en las tres naciones de Norteamérica.
Dentro de otras resoluciones, la FIFA aprobó el informe anual de 2022, del cual se desprende una cifra récord por ingresos de siete mil 600 millones de dólares durante el periodo de 2019-2022, con la previsión de obtener hasta once mil millones durante el proceso de 2023-2026.
México, Estados Unidos y Canadá fueron oficializados como los primeros clasificados para el mundial de 2026 en el que partirán como anfitriones, al tiempo que se confirmó que la elección para la candidatura del Mundial de 2030, se desarrollará en el tercer cuatrimestre de 2024.
En los casos del futbol femenil, las próximas sedes de los Mundiales de 2027 y 2031 se definirán entre el segundo y cuatrimestre de 2024 y 2025 respectivamente, mientras que los reglamentos de las candidaturas para ambos eventos se cerrarán con un año de antelación.
LEG