La ciclista mexicana olímpica, Yarely Salazar, tuvo un gran debur con su nuevo equipo profesional de ruta L391ON de Los Ángeles, al ganar la edición 36 del Annual Roger Milikan Memorial Grand Prix que se corrió en California, esto después después de participar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista en Guadalajara, Jalisco.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos debutan con fuerza en Campeonato Mundial de AMM
Salazar, quién compitió en Tokyo 2020, se adjudicó la primera posición con 30 puntos, seguida de la Philine Endres con 27, Georgeta Ungureanu con 25, Kendall Ryan con 23 y Collen Gulick con 21. Yarely compitió con su equipo L391ON de Los Ángeles, el mejor de Estados Unidos, con la posibilidad de continuar activa con eventos estadounidenses, dentro de la Liga Premier Criterium Series.
La pedalista, medallista centroamericana y panamericana sinaloense, viene de conseguir un segundo lugar en el evento nacional, en la prueba de madison junto a Jessica Bonilla (donde sufrió una caída) y un tercer sitio en la persecución individual con un registro de 3:42.87 minutos, así como cuarto lugar en óminum.
Yarely, de 26 años de edad, ahora se prepara para cumplir con el ciclo olímpico que inicia con los Juegos Centroamericanos y Caribe en San Salvador (23 junio al 8 julio), seguido de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile (20 octubre al 5 noviembre) y culminará en la justa veraniega en Paris 2024, eventos donde su prioridad será la pista (ominum).
La sinaloense regresó a las pistas tras una recuperación, luego de someterse a una reconstrucción vascular de la arteria ilíaca, ya que presentaba muchos dolores en la pierna izquierda, debido a un padecimiento conocido como ‘pierna muerta’.
CAJA DE DATOS ANTECEDENTES
Tras una larga rehabilitación, en diciembre pasado Yarely asistió al Torneo Internacional de Pista Bento Pessoa, en Portugal, donde se colgó la presea de bronce en la prueba de omnium.
LEG