Alejandra del Moral, precandidata por la coalición Va por México a la gubernatura del Estado de México, avanza en las preferencias electorales de la entidad con una diferencia de 6.4 puntos ante Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena.
De acuerdo con la encuestadora “Rubrum”, Gómez Álvarez tiene 44.5% de preferencia de voto, mientras que Alejandra del Moral tiene 38.1%.
Según la encuestadora los datos se recopilaron telefónicamente, a una población de hombres y mujeres de mayores de 18 años que viven en el Estado de México con un nivel de confianza del 95%.
También en las intenciones de voto, aparece Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano con 6.2% de intenciones de voto.
El 12 de febrero terminó la etapa de precampaña en el Estado de México, proceso en el cual tanto morenistas como priistas sostuvieron reuniones y eventos con sus militantes.
La última encuesta de Rubrum, levantada el 13 de febrero, demuestra que la priista Alejandra Del Moral Vela continúa creciendo en las preferencias del electorado, y la ventaja que mostraba Delfina Gómez Álvarez de Morena, disminuyó.
De acuerdo con la casa encuestadora 11.2% de los mexiquenses encuestados aún no decide por quién votar.
En este sentido, existen otras encuestas que ya mostraban una tendencia al alza por la precandidata priista Alejandra Del Moral, como lo fue la de El Financiero, que marca una diferencia de ocho puntos entre su contendiente.