Finalmente, este miércoles se dictó sentencia en contra de Diego Urik Mañón Melgoza, quien pasará 50 años privado de la libertad en el penal de Mil Cumbres, en Morelia, Michoacán, por el feminicidio de la profesora Jessica González Villaseñor.
Ante una sala abarrotada, el juzgador Ariel Montoya Romero informó su decisión, considerando que fue justa la petición de la defensa, ya que el sentenciado habría incurrido en actos como la cosificación de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR: Solicita FGE pena de 50 años contra Diego Urik y el pago de casi 2 mdp
Además, se determinó un pago de un millón 246 mil por daño moral, gastos funerarios y daño moral y por la muerte de Jessica.
Los padres y hermanos de la víctima tendrán 12 sesiones de tratamiento psicológico.
LA HISTORIA
Hace más de dos años, Jessica González Villaseñor, recién graduada, salió de su casa para reunirse con su pareja sentimental, sin embargo, nunca volvió.
La profesora fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía de Michoacán, el 21 de septiembre de 2020; la presión en las redes sociales impusieron a las autoridades resolver y actuar de forma inmediata, situación que permitió ubicar en las horas posteriores el equipo móvil de la víctima en la casa de Diego Urik en Montaña Monarca.
El 25 de septiembre, en la periferia de ese fraccionamiento, elementos de la Fiscalía dieron con el cadáver de Jessica, víctima de asfixia y de múltiples golpes contusos en la cabeza, piernas, muslos y dorso: 31 golpes fueron contabilizados.
Diego Urik escapó, aparentemente por iniciativa propia, a Barra de Navidad, en Cihuatlán, Jalisco, donde fue detenido.
LOS PADRES DE LA VÍCTIMA, EN RIESGO
El feminicidio de Jessica ha dejado a la familia muerta en vida, además de expuestos a las amenazas y riesgo constante.
“El daño a nosotros ya nos lo causó, estamos muertos”, fueron las palabras de Verónica Villaseñor, madre y víctima indirecta de feminicidio, al ser abordada al concluir la audiencia de individualización de la pena.
Sin revelar sus fuentes, comentó que “hay chicas a las que están acosando (Diego), continúa dañando a la sociedad”, expresó la víctima indirecta de feminicidio.
LEG