En marzo del 2022 la familia de Bruce Willis dio a conocer que el actor había sido diagnosticado con Afasia y que se retiraría de la actuación.
A casi un año de este anuncio las cosas al parecer no mejoraron ya que han informado que se ha convertido en demencia frontotemporal.
Mediante un comunicado firmado por la familia dieron a conocer este diagnostico con el cual ya están “más tranquilos”.
Por si te lo perdiste: ¡HBD! Fans celebran a The Weeknd en su cumpleaños 33
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, se lee en una parte del comunicado.
El actor inició su carrera en los años 80 pero no fue hasta 1985 cuando destacó por su papel en la serie Luz de Luna y en 1988 con Duro de Matar.
Adicional participó en Pulp Fiction, Armageddon y su último papel en el filme Huerfanos de Brooklyn y Glass de M. Night Shyamalan.
Aquí algunos extractos del comunicado emitido por su actual esposa, Emma Hemming; sus hijos Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn y la actriz Demi Moore.
Por si te lo perdiste: Depeche Mode llega con su Memento Mori Tour a la CDMX
“Como familia, queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos por la efusión de amor y compasión por Bruce durante los últimos diez meses. Su generosidad de espíritu ha sido abrumadora y estamos tremendamente agradecidos por ello. Por su amabilidad y porque sabemos que ama a Bruce tanto como nosotros, queríamos darle una actualización
“FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos.
“Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, se lee en parte del comunicado.
LDAV