metrobús
Foto: Cuartoscuro / Personal del Erum y la SSC estuvieron a cargo de las labores de auxilio  

Autoridades del Metrobús informaran que tras el choque de dos unidades en Paseo de la Reforma e Hidalgo, la noche del martes, de los 20 lesionados, dos personas si requirieron ser llevados a los hospitales del ISSSTE Tacuba y Azura Centro, donde fueron ingresadas para una nueva revisión médica, sin que ninguna de ellas sea de gravedad.

Mediante una tarjeta informativa, este sistema de transporte de la Ciudad de México aclaró que aún continúan con las investigaciones de la colisión entre las unidades 446 y 586 de las Líneas 3 y 4, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Choque entre dos unidades del Metrobús deja 20 lesionados

Como parte de las primeras revisiones médicas que se les hicieron a los operadores de los Metrobuses, no se presentaron signos de que pudieran haber consumido alcohol mientras conducían y eso fuera el motivo del choque.

De los 20 usuarios que resultaron afectados, únicamente dos están en hospitales, el resto no han reportado que su estado de salud por las lesiones se complicara en el transcurso de las horas. “Personal de Metrobús permanece en contacto con quienes resultaron afectados por este hecho a fin de garantizar su atención”.

Precisaron que las aseguradoras Afirme y Quálitas entregaron pases médicos para la valoración de lesiones menores a las personas usuarias que así lo solicitaron y cubrirán todos los gastos médicos que requieran.

“A reserva de lo que establezcan las autoridades y de acuerdo con los datos preliminares de las unidades, el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 kilómetros por hora”, estableció la información del Metrobús.

Luego de que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Adrés Lajous, y la directora general del Metrobús, Rosario Castro, se trasladaron al lugar del choque, solicitaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abriera una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.

Una vez que sean dados a conocer los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía capitalina, el sistema de transporte Metrobús “aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda y de acuerdo con las Reglas de Operación de este sistema”.

Cabe recordar que es la segunda ocasión, en lo que va del año, que un Metrobús de la Línea 3 choca; el pasado 10 de enero una unidad se impactó con un automóvil particular en la estación Balderas.

Choque de Metrobuses

La noche del 14 de febrero dos unidades de las Líneas 3 y 4 del Metrobús, chocaron en los cruces de Paseo de la Reforma e Hidalgo.

20 usuarios resultaron lesionados, todos fueron atendidos en el lugar, únicamente dos requirieron una nueva valoración médica.

Primeros reportes de las investigaciones afirman que las unidades circulaban a 20 kilómetros por hora, no excedieron el límite de velocidad

Existen dos aseguradoras asignadas para cubrir los gastos médicos de los lesionados.

LEG