A unas horas de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, en voz de Ricardo Moreal, anunció que pediría a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su apoyo para retirar el plantón cannábico que se mantiene afuera de sus instalaciones, la situación no cambió en nada ni se redobló la seguridad, para inhibir los posibles ilícitos en el lugar.
En conferencia, Claudia Sheinbaum, aclaró que se debe diferenciar entre el plantón que inició el Movimiento 420, afuera del Senado, con el cual su administración tuvo una información permanente donde existía una causa y lo que ahora pueda resultar un delito.
“Si… a ver, tiene que diferenciarse lo que tiene que ver con narcomenudeo y lo que tiene que ver con las personas que están ahí; uno es delito, otro no. Entonces hay una intervención permanente, no es la primera vez que lo haríamos”, puntualizó.
Para corroborar la situación que prevalece en el lugar y si la seguridad se aumentó a petición de los senadores, 24 HORAS realizó un recorrido donde comprobó que la venta y consumo de la cannabis en ese lugar continúa igual.
Este diario comprobó que los transeúntes son abordados por las personas que están en el plantón, quienes ofrecen marihuana de diversos tipos y precios; también, el consumo no se suspendió.
LEG