El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó justificando su fracaso en la venta del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, al calificar como un “fraude completo”, desde el punto de vista técnico y administrativo, la compra de la aeronave.
Ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario criticó al expresidente Felipe Calderón por comprarlo y a Enrique Peña Nieto por conservarlo.
TE PUEDE INTERESAR: Promete AMLO que aerolínea de la Sedena volará antes de que termine 2023
Por lo que justificó que ha sido muy complicado encontrar algún comprador del avión, debido a que sus lujos lo hacen muy costoso y nadie quiere adquirirlo a un precio de avalúo.
“Cómo mandas a hacer un avión especial tan lujoso, tan caro, desde luego, el presidente Peña debió decir: ‘se cancela ese contrato’, pero no lo hizo, se quedó con el avión y ahora no hay quien lo compre, porque además fue un fraude desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista administrativo, un fraude completo”, subrayó.
En ese sentido, criticó que no se adquiriera una nave que pudiera llevar a más personas y pudiera llevar a cabo traslados más largos, ya que solamente puede estar en el aire unas cinco horas, aproximadamente.
Esta semana el presidente López Obrador declaró que ofreció el TP 01 a su homólogo de EU, Joe Biden a cambio de helicópteros para mitigar incendios y de aviones de carga.
Una de las promesas que hizo el presidente López Obrador al inicio de su administración fue la venta del avión presidencial.
LEG