AIFA
Foto: Valeria Chaparro / El primer mandatario justificó el fracaso de la venta del avión presidencial al tacharlo de fraude  

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó justificando su fracaso en la venta del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, al calificar como un “fraude completo”, desde el punto de vista técnico y administrativo, la compra de la aeronave.

Ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el primer mandatario criticó al expresidente Felipe Calderón por comprarlo y a Enrique Peña Nieto por conservarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Promete AMLO que aerolínea de la Sedena volará antes de que termine 2023

Por lo que justificó que ha sido muy complicado encontrar algún comprador del avión, debido a que sus lujos lo hacen muy costoso y nadie quiere adquirirlo a un precio de avalúo.

“Cómo mandas a hacer un avión especial tan lujoso, tan caro, desde luego, el presidente Peña debió decir: ‘se cancela ese contrato’, pero no lo hizo, se quedó con el avión y ahora no hay quien lo compre, porque además fue un fraude desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista administrativo, un fraude completo”, subrayó.

En ese sentido, criticó que no se adquiriera una nave que pudiera llevar a más personas y pudiera llevar a cabo traslados más largos, ya que solamente puede estar en el aire unas cinco horas, aproximadamente.

Esta semana el presidente López Obrador declaró que ofreció el TP 01 a su homólogo de EU, Joe Biden a cambio de helicópteros para mitigar incendios y de aviones de carga.

Una de las promesas que hizo el presidente López Obrador al inicio de su administración fue la venta del avión presidencial.

 

LEG