En el día 18 del juicio contra el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, en Nueva York, iniciaron las deliberaciones del jurado, los 12 integrantes deben de ponerse de acuerdo unánimemente sobre su culpabilidad o inocencia en los cinco cargos que enfrenta: tres por tráfico de cocaína, uno por delincuencia organizada y otro por dar declaraciones falsas.
TE PUEDE INTERESAR: Jurado del juicio contra Genaro García Luna inicia su deliberación
“Esta es una de las mayores responsabilidades que tendrán en sus vidas”, dijo ayer el juez Brian Cogan tras dar instrucciones al jurado sobre cómo debe emitir su veredicto. Las sesiones de los jurados son privadas y la decisión puede darse a conocer en cualquier momento, previo aviso a Cogan.
Los miembros estarán completamente aislados para tomar la decisión. Un guardia tomó juramento al terminar la audiencia para vigilar que no tengan ningún contacto con el exterior y llevarles la comida.También les ayudará a mandar notas al juez Cogan para pedir documentos y otros materiales mostrados en el juicio.
Las primeras peticiones llegaron y solicitaron al juez varios extractos de testimonios, entre ellos, los de Sergio Villarreal Barragán, El Grande, y los de Israel Ávila, el contador del Cártel de Sinaloa; que fueron autorizados.
Por otra parte, César de Castro, uno de los abogados defensores del exsecretario, fue acosado fuera de los tribunales por reporteros y youtubers afines al presidente López Obrador, quienes le preguntaron en reiteradas ocasiones si había mentido durante el juicio y si pensaba disculparse con el mandatario.
LEG