A un mes de la desaparición de los activistas de Colima, Ricardo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia, presuntamente plagiados en los límites con Michoacán, sus familiares llevaron a cabo una velada en la Basílica menor colimota, donde denunciaron que la Fiscalía y el Gobierno colimenses han revictimizado el caso y dilatado las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Matan a tiros a un joven deportista y alumno de la Universidad de Colima
“La actitud hacia nosotros ha sido un tanto hostil, no ha facilitado el avance de las investigaciones, han sido poco empáticos”, apuntó Keivan Díaz, hijo de Antonio.
Asimismo, aseguraron que la mandataria estatal, Indira Vizcaíno Silva, está más preocupada por que no se diga que los líderes comuneros fueron desaparecidos en su entidad, que en buscar a Díaz Valencia y Lagunes Gasca.
“Existe un contraste de actitud entre la dependencia de Colima y la de Michoacán”, que emitió el acuerdo de recompensa de 500 mil pesos para quien de informes que permitan dar con el paradero de ambos, a la par que otras dependencias federales les han abierto las puertas y dado acompañamiento.
LEG