TESLA
Foto: AFP / El FSD, que se encuentra en fase de prueba, es un software denominado de nivel 2, que se trata más de asistencia a la conducción que de conducción autónoma  

Tesla actualizará 362 mil 758 automóviles a su software de asistencia al conductor después de que un regulador descubriera fallas que pueden hacer que el vehículo actúe de manera potencialmente peligrosa en las intersecciones.

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Los inversores reaccionaron mal a este aviso publicado el jueves por la Agencia Estadounidense de Seguridad en las Carreteras (NHTSA), y el título del fabricante de vehículos eléctricos cayó un 5.69% durante la sesión.

El retiro cubre todos los modelos de la gama, S, X, Y y el modelo 3, equipados con el software FSD (Full Self-Driving) o planeado para recibirlo, pero en diferentes periodos de fabricación, remontándose, para algunos, hasta 2016.

El FSD, que se encuentra en fase de prueba, es un software denominado de nivel 2, que se trata más de asistencia a la conducción que de conducción autónoma.

De acuerdo con el aviso publicado por la NHTSA, las fallas de software, cuando están habilitadas, pueden hacer que el vehículo continúe recto cuando ha entrado en un carril de desvío que teóricamente requiere un giro.

Un automóvil con el software FSD activado también puede cruzar una intersección con señales de “alto” sin detenerse por completo, o pasar un cruce con luces ámbar fijas sin reducir la velocidad.

Los vehículos afectados también pueden “no reaccionar lo suficiente a los cambios señalados en los límites de velocidad” o no intervenir cuando un conductor excede la velocidad máxima permitida, según la agencia.

Para abordar estos defectos, informados por la NHTSA, Tesla planea realizar una actualización de software, a su cargo, según el aviso. Este retiro no requiere que devuelva su vehículo a un punto de control de Tesla.

En junio de 2022, la NHTSA publicó un informe que afirmaba que los Tesla equipados con un software de asistencia al conductor, activo en algún momento durante los 30 segundos anteriores al incidente, se habían visto involucrados en 273 accidentes de tráfico en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EU ha abierto una investigación sobre los sistemas de asistencia al conductor de Tesla, según un documento publicado a finales de enero por el regulador del mercado de valores, la SEC.

 

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