Un bombardeo israelí dejó al menos 15 muertos y destruyó un edificio residencial en la capital siria de Damasco, informó el domingo un organismo de monitoreo de la guerra.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que el bombardeo, que impactó cerca de un centro cultural iraní, dejó 15 muertos, incluidos civiles.
La agencia noticiosa estatal siria SANA informó de “muertos y heridos” sin precisar el número. Dijo también que varios edificios resultaron dañados.
Te puede interesar: Advertencias mutuas entre Blinken y Wang tras incidente del globo chino
Desde el inicio de la guerra en Siria, en 2011, Israel ha lanzado varios bombardeos aéreos contra el país vecino, dirigidos en especial contra puestos del ejército sirio, las fuerzas iraníes y del Hezbolá libanés, aliados del régimen sirio.
El Estado judío raramente comenta sus acciones contra Siria, pero suele indicar que no permitirá que Irán extienda su influencia hasta las fronteras de Israel.
Te puede interesar: En Sonora, AMLO firma decreto que nacionaliza el litio
En julio de 2022, un bombardeo israelí al sur de Tartús, en la costa oeste de Siria, dejó dos civiles heridos, según el ministerio sirio de Defensa.