atlas-tigres
Foto: Cuartoscuro | Tigres se ubica en el segundo puesto de la clasificación con 18 puntos, por ahora solamente detrás del Monterrey  

El Atlas de Benjamín Mora no encuentra el camino. La racha negativa continua y este sábado llegó ya a seis partidos sin conocer la victoria. Nuevamente sufrió un descalabro como local, esta vez frente a Tigres por 1-0 dentro de la jornada 8 del Clausura 2023.

El conjunto rojinegro suma solamente cuatro de los últimos 18 puntos en disputa, tiene dos derrotas consecutivas y se encuentra en la posición 13, fuera de la zona de repechaje.

Te podría interesar: Liga MX: Rayados vence de último minuto al Necaxa y se afianza como líder del Clausura 2023

La primera gran emoción del encuentro llegó muy temprano. Se jugaba el minuto uno, cuando Julián Quiñones se encontró un rebote dentro del área. Se le abrió el espacio y quedó e frente a Nahuel Guzmán. El colombiano intentó tocarle por arriba, pero el portero argentino reaccionó de buena forma para tapar el esférico. Así se escapó la oportunidad de los Zorros.

Al minuto 27, Brian Lozano probó con un zurdazo potente. Nahuel Guzmán se plantó firme y tapó a dos maños. El rebote lo persiguió Julio Furch, pero en ese momento entró se marcó fuera de lugar. Así se diluyó la oportunidad para los locales.

Atlas mostraba mayor peligrosidad. Eran sus mejores momentos. Al ‘30, Julián Quiñones tomó el esférico en el corredor del área, sector izquierdo. No tenía demasiado ángulo, pero desde ahí intentó sorprender con un derechazo que buscaba el poste más lejano. El disparo superó a Nahuel Guzmán. El travesaño impidió que la redonda terminara en el fondo y el colombiano se quedó muy cerca de marcar un golazo.

Tigres por fin comenzó a despertar y equilibró la balanza. Con todo su potencial individual, comenzó a preocupar al rival en turno. Minuto 34: desde la izquierda, Sebastian Córdova levantó la mirada y lanzó un gran servicio. Nicolás Ibáñez se alzó por encima de la defensa. Ganó por arriba y conectó un sólido cabezazo cruzado. Camilo Vargas voló de forma espectacular y desvió a tiro de esquina.

El primer tiempo estaba a punto de concluir. Ya se jugaba el tiempo agregado. Tigres movió rápido un saque de manos. La redonda fue hasta el costado derecho, donde Javier Aquino desbordó para mandar un servicio pasado. La pelota techó a José Javier Abella, quien midió muy mal. A la espalda entró Nicolás Ibáñez. Cabeceó con firmeza. Camilo Vargas se lanzó, alcanzó a rozar, no evitó el gol y terminó golpeándose en el poste. El 1-0 visitante.

Ya en la segunda parte, los Zorros partían con la obligación, pero poco eran capaces de generar. Tigres esperaba el momento de sentenciar y parecía haberlo encontrado cuando Sebastián Córdova fue derribado en el corazón del área. El árbitro señaló el penal. Fue el propio Córdova quien cobró con pierna derecha, cruzado y raso. Camilo Vargas adivinó y se lanzó para desviar. Al ‘71, el arquero colombiano evitó el segundo gol felino.

Te podría interesar: Selección Mexicana Femenil empata con Costa Rica en la Revelations Cup

Pese a la falla, el conjunto visitante mantuvo la calma para manejar las acciones como mejore convenían. Los Zorros tuvieron más tiempo la pelota, pero poco lograron hacerla trascender. El visitante terminó con uno menos, pues Igor Lichnosvky se fue expulsado al ‘95, por frenar a Julián Quiñones, que escapaba solo. El tiempo se diluyó sin que la escuadra tapatía fuera capaz de modificar el marcador, pese a que terminó volcada al frente. Los Rojinegros no pudieron evitar su segunda derrota consecutiva en casa.