Neymar, lesionado en el tobillo derecho, dejó en camilla este domingo el partido del PSG, en la sufrida victoria contra Lille
Foto: AFP / El París SG se haría al final con la victoria (4-3), con muchos apuros, gracias a un gol de Leo Messi de tiro libre en el descuento (90+4).  
El delantero brasileño Neymar, lesionado en el tobillo derecho, dejó en camilla este domingo el partido de su equipo, el París Saint Germain, en la sufrida victoria contra Lille (4-3), de Ligue 1, a poco más de dos semanas del duelo de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, en Alemania.

El número diez, que ya había tenido problemas en este tobillo derecho en la última Copa del Mundo, dejó a sus compañeros en el minuto 51, en el Parc des Princes, cuando el marcador era favorable al PSG por 2-1.

Te podría interesar: Key Alves revela que Neymar le propuso tener un “trío” con ella y su gemela; la jugadora de voleibol lo rechazó

El tobillo derecho de Neymar hizo un giro en una jugada en que disputaba el balón a Benjamin André. Sus compañeros llamaron rápidamente a las asistencias con gestos preocupación.

En el suelo, con lágrimas en los ojos, el brasileño intentó levantarse y andar antes tumbarse en la camilla con gestos de rabia, para dejar el campo con la cabeza entre las manos.

“Es un esguince del tobillo derecho, va a someterse a exámenes para conocer la gravedad de la lesión”, explicó su entrenador, Christophe Galtier.

“No es mala suerte, siempre hay razones: el calendario, el encadenamiento de partidos.. Eso complica las cosas, hay que capear el temporal, pero capear el temporal con una victoria es más agradable”, añadió.

El París SG se haría al final con la victoria (4-3), con muchos apuros, gracias a un gol de Leo Messi de tiro libre en el descuento (90+4).

Tras un partido loco, con continuos cambios en el marcador, el PSG se reencontró con la victoria después de tres derrotas consecutivas entre todas las competiciones, gracias a un doblete de Kylian Mbappé, un tanto de Neymar y el gol final de Messi.

El PSG se había puesto por delante en el marcador por 2-0, con tantos de Mbappé (11) y  Neymar (17).

Pero el Lille le dio la vuelta al marcador con tantos de Bafoidé Diakité (24), el estadounidense Jonathan David (58 de penal) y Jonathan Mamba (69).

Cuando parecía que se escapaba el triunfo al PSG, logró empatar Mbappé en el 87 antes de que llegara el tanto del triunfo en el descuento de Messi (90+4).

Salvador Messi

El argentino, tras una falta sobre él mismo al borde del área, colocó el balón a media altura a la izquierda del portero del Lille, y el esférico entró tras tocar en un poste.

Tras este partido de la 24ª jornada de Ligue 1, el PSG tiene ahora ocho puntos de ventaja sobre Marsella, que juega este domingo en Toulouse, al frente de la clasificación, mientras que Lille es quinto en la tabla.

El conjunto parisino, derrotado el martes por 1-0 por el Bayern, en el encuentro de ida, se enfrenta como visitante a los alemanes, el 8 de marzo en la vuelta.

Esta lesión de Neymar trae malos recuerdos al PSG, que ya se vio privado de Neymar en el pasado en partidos importantes en Liga de Campeones.

El brasileño se había lesionado en el pie antes de un partido de vuelta de octavos de final contra el Real Madrid en 2018, siendo el PSG eliminado (3-1/2-1).

En 2019, Neymar recayó contra Estrasburgo (2-0) y se perdió los duelos de octavos de final contra Manchester United (2-0/1-3), cuando el PSG fue otra vez eliminado.

Y en 2021, Neymar se lesionó de nuevo, esta vez en el aductor izquierdo, perdiéndose el reencuentro con su antiguo club, el FC Barcelona, también en octavos. Pero esta vez, el PSG se clasificó (4-1/1-1), en una eliminatoria en que Kylian Mbappé marcó un triplete en el Camp Nou.

GG