Foto: @LABELLAKATH / El festival Hellow Vibes se realizará el próximo 4 de marzo en el Velódromo Olímpico de la CDMX y entre sus principales artistas confirmados se encuentra Cartel de Santa y Bellakath  

Con el objetivo de ser una plataforma exclusiva del género urbano, se creó el festival Hellow Vibes, asegura Fran, el director creativo de este evento que pretende distinguirse en la industria musical que, de unos años a la fecha ha adoptado una tendencia por mezclar géneros en sus carteles.

TE PUEDE INTERESAR: Tekashi 6ix9ine vacaciona en La Habana y un usurpador se hace pasar por él

Esta nueva propuesta que ofrecerá múltiples actos del género urbano, tiene como principal objetivo despegarse de la mezcla de estilos musicales sobre un escenario y construir un cartel con nombres impacten en el gusto de un público en específico.

“En un inicio, nosotros creemos que ya hay muchos festivales musicales por todos lados, pero algo que nosotros queremos hacer es presentar nuestro cartel más bien como una fiesta en la que se reúne la música principalmente en español que se escucha en fiestas con los amigos, con la familia y hasta en el carro, que también muchas veces son gustos culposos de gente que les gusta otro tipo de música, pero su popularidad los ha llevado hasta sus oídos”, dijo el director creativo del Hellow Vibes en entrevista con 24 HORAS.

Si bien la propuesta en pleno 2023 innova en el sentido de cómo se presenta frente a su público, la historia de la misma se remonta previo a la pandemia, en 2019 cuando sus organizadores, quienes realizaron el Hellow Festival en Monterrey, sorprendieron con Kendrick Lamar, A$AP Rocky, Maroon 5, Kygo y J Balvin.

“A finales de 2018 cuando acabamos de agendar a Maroon 5, nos ofrecieron a J Balvin y creo que fue el inicio de cuando el trap y el Reggaetón empezaron a tener mezclas significantes porque empezaron a figurar al lado de artistas que ya tenían una trayectoria y alcance mundial de mucho tiempo, nos dimos cuenta que era lo que empezaba a marcar la industria y decidimos hacer una plataforma enfocada al género urbano”, comentó el entrevistado.

“La idea de dividir el Hellow Vibes del Hellow Fest, fue que en el original lo enfocamos más hacia la música en inglés, el agregar a Balvin fue una apuesta por ver cómo funcionaba y nos hizo darnos cuenta que era el futuro pero que había que separarlo”, agregó.

Posteriormente todo estaba planeado para que en 2020 la propuesta llegara a la Ciudad de México. Sin embargo, la pandemia lo impidió y tuvo que esperar tres años para su realización, tiempo en el que asegura Fran “cambiaron muchas cosas, no fue fácil, hubo adversidades que finalmente pudimos superar y volvimos a empezar desde cero”.

“En el tiempo en casa las plataformas digitales de todo tipo se hicieron más fuertes porque se volvieron el principal medio en el que las personas convivían y en este reinicio del Vibes nos dimos cuenta de ello, principalmente en TikTok surgieron muchos nuevos artista que rápidamente se hicieron tendencia y decidimos que el Vibes sería una plataforma en la que habría espacio para ver estas propuestas más allá de un celular”, concluyó.

El festival Hellow Vibes se realizará el próximo 4 de marzo en el Velódromo Olímpico de la CDMX y entre sus principales artistas confirmados se encuentran Cartel de Santa, Lunay, Bellakath, Mario Bautista y Alex Hoyer, además de muchos otros actos urbanos que harán bailar a los asistentes a esta gran fiesta de la música popular del momento.

LEG