Guillotina electoral

Si atendemos el discurso de los consejeros electorales, Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, de aprobarse el Plan B, las elecciones extraordinarias de Tamaulipas realizadas ayer serán las últimas con certeza en el resultado, pues el despido de prácticamente todo el personal del servicio profesional del Registro Federal de Electores dejará vacíos, debilitará la autonomía y terminará con el rigor; y como van las cosas parece ser que hacia allá se encamina el país, claro, aunque la última palabra la tendrá la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ¿Será?

El cobijo tricolor

A propios y extraños llamó la atención de la foto de Mauricio Tabe con la chamarra del PRI; en una reunión con dirigentes tricolores el alcalde panista quiso quedar bien y mostró que puede portar sin rubor alguno el escudo de quienes alguna vez fueron lo contrario de Acción Nacional; aunque hay una duda, dicen que por los resultados que ha mostrado, tal parece que para él es mejor buscar cobijo en un partido en el que no lo conocen muy bien, que en el PAN, en donde les quedó mal. ¿Será?

Miden fuerza

Como tanteando el terreno, simpatizantes de las dos corcholatas más avanzadas en la carrera por la candidatura presidencial de Morena, realizaron jugadas estratégicas en Querétaro. En el caso de Claudia Sheinbaum, en una asamblea informativa se transmitió una plática remota de las políticas que se han aplicado en la Ciudad de México; mientras, los seguidores de Marcelo Ebrard arrancaron los foros “Encuentros para el futuro”, que se llevarán a cabo por toda la entidad. Por lo que se ve la contienda interna tendrá un final de fotografía. ¿Será?

A la vanguardia

Nos dicen que aunque las encuestas mantienen al senador Ricardo Monreal, por debajo de las corcholatas de Morena, en lo que sí va ganando es en los registros de marca ante el IMPI. Y es que los que saben platican que el morenista obtuvo cuatro registros de marca y logotipo de “México con M de Monreal”, los cuales se perfilan utilizar en publicidad, actividades deportivas y culturales. ¿Será?

Los amigos de Nahle

Recientemente se informó de una denuncia contra un individuo al que acusan de no pagar un contrato; se llama Ricardo Ortega y todo quedaría como un conflicto entre particulares, sino es que al empresario se le acusa de “charolear”, al viejo estilo, con una supuesta relación de amistad con la Secretaría de Energía, Rocío Nahle… ¿Ya le habrán avisado a la funcionaria que hay sujetos que en su nombre quieren dejar de cumplir sus obligaciones?¿Será?

LEG