Luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informara que serían retirados los sonideros de la alameda de Santa María la Ribera, este domingo un grupo de personas se manifestaron de manera pacífica para mantener la tradición del baile en esta zona, sin embargo fueron agredidos al buscar entablar un diálogo con la funcionaria.
Y es que la alameda de Santa María La Ribera y su emblemático Kiosko Morisco han recibido por años cada fin de semana a personas que buscan disfrutar de una tarde de baile al son de la música en vivo.
La mañana de ayer Sonido Sincelejo y vecinos de la colonia convocaron a una manifestación pacífica en una calle aledaña a la alameda, cerca del domicilio de Cuevas, para promover el diálogo y llegar a acuerdos buscando que se respete una tradición de baile de más de 12 años, no obstante, no hubo respuesta positiva, incluso algunos asistentes a la manifestación fueron agredidos por aparentes trabajadores de la demarcación.
En tanto, Sandra Cueva indicó desde su departamento que “ya había muchas quejas de vecinas y vecinos, le hicimos la invitación por parte de vía pública muchas veces: por favor, no pueden tomar alcohol, no pueden robarse la luz, no pueden tener el sonido así de alto porque lastima los oídos de la gente”, añadiendo que ante la permanencia del baile tomó la decisión de retirarlos de manera definitiva.
En tanto, una vecina de la colonia narró a 24 HORAS cómo supuesto personal de la alcaldía amedrentó a músicos y manifestantes para despojarlos del equipo de sonido.
“Los encapsularon (los de la alcaldía) y como descuidaron la camioneta donde traían el equipo de sonido y se fueron todos hacia allá, fue un operativo bien orquestado, comenzaron a sustraer el equipo de sonido, pero unas señoras se dieron cuenta y las golpearon”, explicó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló desde su cuenta de Twitter que el Gobierno capitalino “no avala la realización de protestas frente a domicilios de funcionarios o particulares”, por lo que invitó a la ciudadanía a no protestar frente al domicilio de Sandra Cuevas.
LEG