Foto: FGJ / Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, detalló la investigación con relación a una posible red de corrupción inmobiliaria  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha detectado cerca de 130 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez que presentan irregularidades, posiblemente relacionados con la corrupción en el sector bienes raíces.

A través de un comunicado, la FGJCDX apuntó que estos inmuebles violan las normas de construcción a raíz de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para, presumiblemente, obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, recordó que este domingo fue aprehendida en Querétaro Sofía N., por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, pues se desempeñaba como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra probablemente vinculada con Nicias René N., exdirector de Obras en la alcaldía Benito Juárez, quien es investigado por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Detalló que Sofía N. fue aprehendida luego de que había sido citada a comparecer ante el Ministerio Público y al no presentarse se emitió la orden de aprehensión, por lo que fue puesta a disposición de un juez de Control en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que hasta el momento, y derivado de las indagatorias sobre el denominado Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, la Fiscalía ha presentado ante jueces de Control a distintas personas, entre ellas servidores y exservidores públicos de dicha demarcación.

Ejemplo de ello, fue la detención de Adelaida N., quien está posiblemente relacionada con contratos millonarios por el mantenimiento de vialidades en dicha demarcación, así como con probables autorizaciones irregulares respecto al inmueble denominado City Towers, ubicado en Santa Cruz Atoyac.

 

LEG