precaución
Foto: Cuartoscuro / archivo / Pin pon es un muñeco sonó para dar el último adiós de Perla y Daniel, de 12 y seis años, víctimas de homicidio  

Perla, de 12 años, y Daniel, de seis, murieron asfixiados, en El Espinal, Oaxaca, informó la Fiscalía del estado.

“El Instituto de Servicios Periciales realizó estudios científicos que permiten establecer que la causa de la muerte, en ambos casos, fue por asfixia y las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido, a partir de la hora del hallazgo de los cuerpos”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Ya son 17 migrantes muertos por volcadura en carretera de Oaxaca

Asimismo, la dependencia indicó que hay un detenido y trascendió que se trataría de su padre, quien es sospechoso del presunto infanticidio, por lo que sería la primera línea de investigación; sin embargo, sus parietntes aseguran que es inocente.

La segunda indagatoria tendría relación con una supuesta venganza por conocidos de la familia: “Los padres fueron amenazados y les decían que iban a ser castigados donde más les dolía”, manifestó ayer el gobernador estatal, Salomón Jara, según medios locales.

La FGE continúa investigando el entorno inmediato de las víctimas y las posibles trayectorias del día de su desaparición y posterior ejecución.

Este domingo también se llevó a cabo su sepulcro, con canciones infantiles y compañeros de su escuela vestidos con el uniforme escolar. Ambos vendían dulces.

 

LEG