SLP Quadratín
Foto: Quadratin / Vecinos acusan a autoridades por muerte de vecino; se reunirán con el fiscal  

Habitantes del municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, bloquearon por varias horas la carretera 57 para exigir justicia por el asesinato de un habitante de la comunidad que presuntamente fue agredido por elementos del Ejército.

La protesta que comenzó la madrugada de ayer se desactivó por la tarde, cuando el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, se reunió con vecinos de La Campana y les ofreció una investigación imparcial que garantice impunidad.

El bloqueo que duró casi 10 horas afectó a miles de personas y transportistas que circulaban por la carretera 57, en el tramo San Luis-Matehuala.

Los quejosos y el funcionario acordaron una reunión el próximo 22 de febrero para conocer los avances del caso. El cónclave será en las instalaciones de la fiscalía del estado, aunque ya se abrió una carpeta de investigación.

Además, se dio a conocer que desde el domingo la Policía de Investigación (PDI) abrió una carpeta de investigación, tras hallar el cuerpo sin vida de un hombre de 54 años dentro de su vehículo en la carretera 57.

A pesar de que se le ofreció atención y se inició el traslado de la víctima a un hospital, el vecino de La Campana perdió la vida, lo que derivó en el bloqueo de vecinos y familiares, quienes incendiaron llantas para impedir el paso de vehículos por la zona.

LEG