El cineasta estadounidense Steven Spielberg confirmó que ya trabaja en una serie sobre Napoleón, basada en el guión original del fallecido cineasta de culto, Stanley Kubrick.
“Estamos montando una gran producción” para una serie de siete capítulos para la cadena estadounidense HBO a partir de este guión escrito en 1961, aseguró en una rueda de prensa en Berlín.
TE PUEDE INTERESAR: Los Fabelman: Steven Spielberg al desnudo
Spielberg ya había mencionado hace diez años que estaba tratando de adaptar este guión para una miniserie.
Kubrick, conocido por sus películas 2001: una odisea del espacio y Naranja mecánica, falleció en 1999 y nunca terminó su propio proyecto de película biográfica sobre Napoleón, la cual prometía ser una gran producción y con un guión muy especializado; el trabajo del mismo fue inspirado en una gran biblioteca de libros sobre el gobernante, la cual se podía ver en la exposición dedicada a su trabajo.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Spielberg y Kubrick tienen que ver, anteriormente la película IA: Inteligencia Artificial, vio su nacimiento con Stanley durante la década de los 70, sin embargo, la dejó de lado porque consideraba que no existía ningún niño que pudiera realizar el papel de David y a su vez, que la imagen por computadora no estaba lo suficientemente desarrollada para conseguirlo mediante el recurso.
En 1995, el cineasta se la otorgó a Spielberg, quien no pudo realizarla hasta 2001, después de la muerte de su autor original.
El cineasta estadounidense recibirá un Oso de Oro honorífico en la Berlinale por su carrera que ha cambiado la historia del cine.
Spielberg también habló de su película Los Fabelman, un drama semi autobiográfico que cuenta la historia de un niño que se enfrenta a la separación de sus padres mientras va naciendo su pasión por el cine.
“Había que contar una historia con muchos momentos graciosos, pero también con muchas escenas que fueron traumáticas. Recrear esas escenas fue muy duro”, dijo.
“Siempre quise contar la historia de mi madre, de mi padre y de mi hermana, y esta especie de lucha increíble entre el arte y la familia. Lo tuve en mente toda mi vida, impregnó todas mis películas, todas mis películas son personales y muchas tratan sobre la familia, pero nada es tan personal como Los Fabelman”, prosiguió.
A sus 76 años, Spielberg afirma que “sigue entusiasmado” con el cine. Encontrar una historia que grabar “supera todo lo demás en mi vida, excepto quizá el nacimiento de un hijo”, añadió.
CON INFORMACIÓN DE AFP
LEG