La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió la producción en las plantas de la empresa Psicofarma, debido a que hallo irregularidades en su operación.
Las autoridades sanitarias descubrieron “deficiencias críticas en la trazabilidad de psicotrópicos y estupefacientes, lo que evidencia el manejo irregular de sustancias sujetas a un estricto control sanitario”.
Te podría interesar: Reporta Ssa 20 mil 723 nuevos casos de Covid-19 en una semana
En un comunicado, la dependencia señaló que “se recolectaron hallazgos sobre elementos que comprometen las Buenas Prácticas de Fabricación de fármacos y medicamentos, contraviniendo lo dispuesto en las Normas Oficiales Mexicanas NOM-164-SSA1-2015 y NOM-059-SSA1-2015, así como las disposiciones del Conferencia Internacional sobre armonización de requisitos técnicos para el registro de productos farmacéuticos para uso humano (ICH) y el Esquema de Cooperación para la Inspección Farmacéutica (PIC/S)”.
Por si no lo viste: Reportan 3 mil 877 casos de viruela símica en México y 4 defunciones
Otra de las anomalías son la fabricación de medicamentos sin apego a buenas prácticas, debido a hallazgos de de contaminación cruzada, envasado sin técnica de esterilidad, almacenamiento de materia prima en área negra o contaminada y violación de registro sanitario.