La Ciudad de México se ha convertido en la pionera de la electromovilidad en el país, el mundo va hacia ese modo de movilizarse para reducir las emisiones de los contaminantes y el efecto invernadero, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de CDMX fomentará la electromovilidad
Al asistir como invitada a la inauguración de la primera estación de carga de camiones eléctricos del Grupo Modelo, la mandataria capitalina explicó que el tema de la electromovilidad es algo que se discute en diversas ciudades del mundo, en las cuales está visto como una forma de dar solución a los problemas de la contaminación.
Este año la ciudad tendrá 500 trolebuses nuevos para movilidad, transporte eléctrico, un segundo piso en el oriente de la capital de ocho kilómetros, en donde solamente circulan trolebuses eléctricos, recordó.
“El trabajo que hemos hecho para hacer eléctrico el Metrobús, solamente el lunes estuvimos en un patio en donde los 60 autobuses de la ruta 3 del Metrobús ya son totalmente eléctricos, es el primer BRT eléctrico que hay en todo el mundo; BRT es un sistema de corredores de transporte de cama alta, y el único en todo el mundo está, de autobuses articulados, en la Ciudad de México”, mencionó.
Sheinbaum estableció que la electromovilidad es una gran tarea que deben trabajar de manera conjunta tanto gobierno como las empresas para frenar el efecto invernadero y la emisión de contaminantes.
Durante su intervención, el vicepresidente de logística de Grupo Modelo, Manuel Fernando Afonso, destacó que en 2021 presentaron la primera flota eléctrica de reparto conformada por 20 vehículos y como parte de su estrategia de logística verde, pusieron en marcha la estación de recarga de camiones eléctricos de carga pesada, destacando que es la primera de su tipo en el país.
Detalló que con la estación podrán recargar hasta 32 unidades de 21 toneladas en solo dos horas, brindándoles una autonomía de hasta 160 kilómetros.
LEG