La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que 61 mercados públicos de la ciudad requieren acciones correctivas en infraestructura e instalaciones, por lo que se les destinará un presupuesto superior a 200 millones de pesos para su mejoramiento.
TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia emocional y propósito de vida aumentan productividad laboral
A través de la Gaceta Oficial, la Sedeco dio a conocer los lineamientos de operación de la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos 2023, el cual contempla un presupuesto de 249 millones 435 mil 43 pesos.
El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, señaló que la intervención de los 61 inmuebles este año se debe a que están diagnosticados como prioritarios en los trabajos para mejorar sus instalaciones.
Akabani apuntó que el objetivo del Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos 2023 es asignar recursos para el desarrollo de proyectos de rehabilitación total o parcial de estos establecimientos que presenten situaciones causales de riesgo en los inmuebles y convertirlos en espacios seguros, sin afectar su toque tradicional.
Las acciones contemplan diversos trabajos como la renovación y/o rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, intervención estructural del inmueble (reforzamiento-construcción), o cuando no se hayan concluido las obras por una causa de forma extraordinaria que afecte el desarrollo normal de las actividades de los locatarios o comerciantes permanentes.
LEG