El juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna en el que se le encontró culpable de cinco cargos en Estados Unidos es también una llamada de atención para la justicia mexicana porque se le de debió juzgar en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que se tuvieron elementos, se presentaron, pero no próspero debido a la desconfianza en el Poder Judicial mexicano.
Por ello urgió a una reforma dentro del Poder Judicial y nuevamente cuestionó las decisiones de los jueves que dejan libres a presuntos criminales por cuestiones formales.
Te puede interesar: “No se puede tapar el sol con un dedo”: AMLO sobre el deslinde del PAN de García Luna
López Obrador recordó el caso del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien fue liberado en un “sabadazo”, después se cambia la resolución pero ya no estaba localizable.
“Y todavía esto que sucedió el día que están juzgando a Genaro García Luna, que un juez ordena que se descongelen las cuentas de la esposa.
“Le estoy pidiendo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los ministros, a los consejeros de la Judicatura que tienen la función de vigilar el buen comportamiento de jueces, que expliquen esta situación y se quedan callados”, condenó el mandatario.