La Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) tendrá un quinto certamen en México tras el anuncio de la creación de un torneo categoría 125 que se jugará en la ciudad de San Luis Potosí (centro) del 27 de marzo al 2 de abril.
“Cuando estábamos buscando las sedes para hacer un 125 encontramos un gran lugar en San Luis Potosí, una ciudad con mucha historia de tenis, que tiene el Challenger (de la ATP) más viejo del mundo (desde 1980)”, dijo a la AFP, Gustavo Santoscoy García, director del naciente torneo.
Santoscoy García, también director del Abierto WTA 250 de Mérida que se lleva a cabo esta semana en México, es hijo de Gustavo Santoscoy Arriaga, quien ha sido director de las Finales WTA en 2021, del WTA 1000 de Guadalajara 2022 y también del Abierto de Zapopan.
“Nuestra intención, nuestra meta es consolidar el tenis femenil en México y seguir haciendo grandes torneos”, dijo Santoscoy García quien subrayó que la bolsa de premios a repartir del torneo WTA 125 de San Luis Potosí será de 115.000 dólares.
Te puede interesar: Alcaraz a cuartos en ATP de Río
Respecto a las tenistas que participarán en el torneo de San Luis Potosí, Santoscoy García apuntó que “todo el cuadro tendrá jugadoras dentro de las primeras 150 del mundo, es un cuadro muy fuerte para ser un WTA 125”.
El nuevo torneo WTA 125 de San Luis Potosí se jugará en las canchas de tierra batida del Club Deportivo Potosino que cuenta un estadio principal con capacidad para 1.100 personas y dos pistas alternativas con aforo de entre 250 y 300 localidades. Además, las jugadoras contarán con ocho pistas adicionales para practicar.
El WTA 125 de San Luis Potosí se suma a los otros cuatro torneos que se actualmente se juegan en México: el Abierto de Tampico (125), el Abierto de Monterrey (250), el Abierto de Mérida (250) y el WTA 1000 de Guadalajara.