Un hombre recibió una condena de 49 años, 3 meses y 10 días de prisión por homicidio calificado, homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa, cometidos en 2020, lo anterior luego de que personas ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentara a exposición diversos elementos de prueba.
Te puede interesar: Exigen padres de 43 de Ayotzinapa sigan investigación a militares
Después de analizar las pruebas ofrecidas por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, fue el Tribunal de Enjuiciamiento en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente quien dictó la sentencia.
Se condenó al individuo, identificado como Roberto Carlos “N.” a 27 años y 6 meses de prisión; 14 años y 8 meses por homicidio agravado; y 7 años con un mes por homicidio en grado de tentativa.
Roberto Carlos “N”, probablemente agredió a policías preventivos que se disponían a ejecutar su detención tras una solicitud ciudadana, así como un ataque a una persona en la parte alta de un edificio de la alcaldía Benito Juárez; el hombre desarmó a una de las víctimas durante un forcejeo, lesionando en repetidas ocasiones tanto a esta como a dos personas más, causando la muerte de dos de ellas, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un civil.
Te puede interesar: Se movilizan 1.7 millones de ciudadanos contra el Plan B de AMLO
Durante la audiencia de individualización de sanciones se suspendieron los derechos políticos del sentenciado y se le impuso la realización de horas de trabajo comunitario, así como a pagar a las víctimas indirectas por la reparación del daño integral y moral.