La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) ha manifestado que en la definición de cuál es el mejor lugar para que la planta automotriz de Tesla se instale en México, son diversos los factores que evalúan los inversionistas.
Para la industria nacional, pero sobre todo para el país, es importante que este tipo de inversiones lleguen a México, por lo que se debe otorgar la mayor información y certidumbre en el proceso que realizan las empresas en su decisión de instalación o relocalización.
Es pertinente tomar en cuenta que será Tesla la que definirá en qué región debe instalarse.
El respaldo del Gobierno Federal a la instalación de la empresa, así como la correcta promoción de los gobiernos estatales interesados en llevar a sus territorios la planta automotriz, debe servir para que Tesla tenga la seguridad de que el mejor lugar para invertir es México.
Para la CONCAMIN lo más importante en este tema es que la planta automotriz llegue a nuestro país y no tiene ningún interés en que lo haga en algún estado en particular.
La inversión de Tesla por instalar su planta de autos eléctricos en nuestro país sería de un monto muy importante, lo que permitiría potenciar la economía mexicana y generar miles de nuevos empleos.
La industria confederada pide a todos los actores privilegiar el diálogo con el único objetivo de que esta inversión llegue a nuestro país, y a evitar que las diferencias internas impidan su llegada a territorio nacional.
AR