El boxeador británico, Tommy Fury, derrotó por decisión dividida al youtuber norteamericano Jake Paul, en el combate estelar realizado en Arabia Saudita, por marcadores de 76-73, 74-74 y 76-73.
Aunque el norteamericano logró mandar a la lona al británico durante el octavo y último round de combate, se consideró que la caída se debió a un resbalón del nacido en la ciudad de Manchester, que mantuvo su invicto de nueves peleas como boxeador profesional.
TE PUEDE INTERESAR: Sergio ‘Checo’ Pérez domina el último día de ensayos de pretemporada de Fórmula 1
El combate fue mayormente dominado por el pugilista inglés, con golpes más precisos en el cuerpo del estadounidense, que siempre apostó por retrasar la pelea cuando se sentía en inferioridad ante Fury.
Con este triunfo, además de conseguir un cinturón conmemorativo del Consejo Mundial de Boxeo, Tommy Fury se ganó la oportunidad de tener un lugar en la clasificación del organismo, dentro de la categoría de crucero o semicompleto.
Mientras que el juez estadounidense, Mike Ross, fue el único en ver ganador a su compatriota, el mexicano Omar Mintun y el belga Daniel Van de Wiele tuvieron la misma numeralia final en la pelea, con resultado favorable para Tommy Fury.
Para Jake Paul, este fue su primer descalabro en su aún corta experiencia como boxeador profesional, para quedar con un récord personal de 6-1. Paul señaló de manera inmediata tras su primera derrota que se encuentra a la espera de conseguir una revancha de manera inmediata ante el británico, que al parecer ya se tenía contemplada en el contrato inicial entre ambos.
LEG