La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que mañana se publica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reglamento para establecimientos de alimentos, que obliga restauranteros a tener exhibidos sus pecios e informar al consumidor si existe cobro por la estadía en el sitio.
“Mañana se publica este reglamento, en donde todos los restaurantes tendrán que poner el menú y si hay un cobro adicional en la entrada del establecimiento, evidentemente no queremos sanciones, lo que queremos es que se cumpla”, comentó.
En conferencia, la mandataria capitalina detalló que tras la publicación del reglamento, este entrará en vigor 30 días después, respecto a la multa por no cubrir con el reglamento, abundó que analiza poner un monto fijo, pues de momento los montos varían.
Te puede interesar: Taxistas bloquean acceso a Terminal 1 del AICM
También, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que el reglamento obliga a los restauranteros exhibir la carta en un lugar visible, cobrar únicamente el importe de los alimentos y bebidas consumidos, informar el precio de cada servicio y exhibir en un lugar visible los números de contacto de las autoridades.
En tanto, Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor (PROFECO), señaló que el organismo a su cargo realizará verificaciones para corroborar que los establecimientos cumplan con el reglamento.