línea 12
Foto: Ángel Ortiz / Equipo defensor cobrará el 15% del monto total que logren obtener sus clientes, derivado juicio de indemnización ante las autoridades capitalinas  

En busca de una ayuda para reparar sus daños físicos, así como justicia ante posibles negligencias de las autoridades capitalinas, familiares y víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro quedaron en un “callejón sin salida”, al recurrir a los servicios jurídicos del abogado, Teófilo Benítez, con quien suscribieron un contrato en el que, sí dan por terminada su relación laboral, de manera anticipada,tendrán que pagarle una penalización de cuatro millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Se incendia grúa que laboraba en obras de reforzamiento de la Línea 12 del Metro

De acuerdo al documento suscrito para la prestación de servicios, del cual 24 HORAS tiene una copia, los afectados por el colapso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en mayo de 2021, estipula que los gastos y honorarios del abogado Teófilo Benítez y su equipo de colaboradores serán deducidos de la indemnización económica, que logren obtener del juicio o convenio con las autoridades y deberán pagar un 15% del monto total.

Sin embargo, en la cláusula sexta del contrato se estipula una “pena convencional”, en la que se advierte que si el cliente decide dar por terminada de manera anticipada el acuerdo, para solicitar los servicios profesionales o asesorías legales de otra persona tendrán que pagar cuatro millones de pesos como una indemnización.

Esta parte del contrato deja a las familias y las víctimas, en una situación compleja, pues deben permanecer con ese equipo jurídico hasta que se concluya el caso.

Este contrato estipula que el equipo jurídico debe mantener una total confidencialidad, como lo requieran y soliciten los clientes, respecto a los contenidos que se lleguen a dar dentro de los juicios.

“En ningún caso Teófilo Benítez Granados divulgará opiniones particulares o realizará comentarios en torno a la extensión o resultados de la prestación de los servicios materia de contratación, ni dará opiniones o comentarios basados en los resultados de los servicios”, contempla.

El equipo jurídico también advierte que no se garantiza no es responsable del éxito o los resultados de las actividades que el cliente lleve a cabo en relación o con base a los servicios prestados.

¿Quién es Teófilo Benítez?

Teófilo Benítez Granados, un abogado que se ha hecho fama por buscar ser el representante legal de víctimas y familias en casos con resonancia mediática y de gran relevancia.

Fue el abogado de la familia de un menor de edad, en el caso de una agresión sexual cometida por el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta en mayo de 2021.

Durante el año 2022 se convirtió en el representante legal de víctimas y deudos de la tragedia ocurrida en la discoteca New’s Divine en junio de 2008, en donde 12 personas perdieron la vida en una estampida humana.

Es abogado defensor de María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, dos jóvenes que perdieron la vida tras caer en una coladera abierta en la alcaldía Iztacalco el pasado noviembre al asistir a un concierto.

Es identificado por actuar de inmediato con los clientes de las tragedias, ofrece apoyo incondicional y altas cantidades de dinero a manera de compensación económica.

 

LEG