El Abierto Mexicano de Tenis comenzó con sus primeros partidos ayer y la presentación estelar del noruego Casper Ruud, sembrado número dos para el certamen, ante el argentino Guido Andreozzi, en el partido estelar del primer día de actividades.
TE PUEDE INTERESAR: Triunfa mexicano González en Marsella
La edición 2023 del torneo de mayor relevancia en México dentro del deporte blanco, mantiene un inicio dramático, ante la duda sobre el español Carlos Alcaraz y su posible baja de último momento, tras haberse lesionado en la final del Abierto de Río de Janeiro, en la que cayó ante el británico Cameron Norrie.
El debut del tenista originario de Murcia se tiene previsto para este martes, ante el estadounidense Mackenzie McDonald, que anteriormente había eliminado a Rafael Nadal en la segunda ronda del Australian Open.
Se tiene previsto que el español de realice un estudio médico especializado para determinar su disponibilidad para el certamen mexicano. De acuerdo con el propio Alcaraz, las sensaciones fueron similares a lo que sintió el pasado 4 de enero cuando presentó una lesión en la pierna derecha que le impidió participar en el Australian Open y lo hizo perder el primer puesto del ranking internacional de la ATP ante Novak Djokovic.
Antonio Martínez Cascales, entrenador que ha seguido al tenista de 19 años en su gira por Sudamérica, señaló que veía complicada la presencia de Carlos en el torneo de Acapulco, aunque esperaba que el grado de su lesión fuese del menor grado posible. “Yo espero que sea una simple contractura, pero es difícil que juegue en Acapulco por el cambio de superficie y sin tener ningún entrenamiento previo”.
Martínez afirmó que Alcaraz fue evaluado durante la final ante Cameron Norrie en Río de Janeiro, pero que el tenista siempre mostró ganar de seguir en competencia. “Hay jugadores a los que les cuesta mucho retirarse en el transcurso de un partido”.
Dentro del primer día de juego en Acapulco, tenistas como Taylor Fritz, John Isner, Holger Rune, Tommy Paul, Francés Tiafoe y Casper Ruud, vieron sus primeros minutos dentro del ATP que entregará 500 puntos para el ganador. El torneo contará con parte de la nueva camada de tenistas estadounidenses que prometen dominar el circuito profesional próximamente, con los casos particulares de Fritz, Tiafoe, McDonald, Paul y la veteranía de Isner, para ser en total 12 los norteamericanos presentes en el AMT.
Presencia mexicana en segundo día de acción
Hoy, Rodrigo Pacheco tendrá su debut en el cuadro estelar del Abierto Mexicano, cuando enfrente al australiano Álex de Miñaur en la ronda de dieciseisavos de final.
En la modalidad de dobles, la actividad tendrá la participación de las 16 parejas clasificadas al cuadro final, que contará con la participación de tres mexicanos. Santiago González hará su aparición en el certamen nacional en compañía de Édouard Roger-Vasselin, tenista con el que conquistó el Open 13 de Marsella el fin de semana pasado. Enfrente tendrán a la pareja de estadounidenses compuesta por Jackson Withrow y Nathaniel Lammons.
La dupla de mexicanos compuesta por Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes-Varela, también verá acción hoy ante el equipo estructurado por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.
LEG