La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a familiares y víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro a “denunciar” ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) al abogado Teófilo Benítez, por los abusos y excesos contenidos en el contrato que los penaliza con cuatro millones de pesos si dan por concluidos, de manera anticipada, sus servicios.
Luego de que 24 HORAS publicó este lunes, las sanciones, pagos y condiciones que el representante legal impuso a sus clientes para llevar su defensa ante las autoridades capitalinas, Sheinbaum lo calificó como “un abuso” y una “barbaridad”.
“Cualquier víctima, que se cuide de esos abogados abusivos. O sea, este personaje (Teófilo Benítez), supimos recientemente por la denuncia de una víctima, no solamente les pedía cerca o más del 30% de lo que pudiera conseguir el abogado en una supuesta negociación, sino que si se retiraban del contrato, las víctimas tenían que pagar de tres a cuatro millones de pesos”, cuestionó.
Por ello, pidió a quienes sufran una situación como la que vivieron las víctimas o familiares del accidente de la Línea 12, busquen a las autoridades para una atención profesional, justa y adecuada.
“Acérquense a la Fiscalía a el área de víctimas, y ahí se les va dar toda la asesoría, todo el apoyo y tienen derecho a todo lo que se ofreció desde el Gobierno de la Ciudad, y de las propias empresas”, dijo a pregunta expresa de 24 HORAS, quien expuso la situación en la cual se encuentran los clientes de ese abogado.
Sheinbaum insistió a los ciudadanos que denuncien las condiciones de abuso por parte de quienes ofrecen servicios legales y defensoría para quienes pasan por una situación de emergencia.
Quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad “acérquense a la Fiscalía, al área de víctimas o con la fiscal general (Ernestina Godoy), y ahí se les va a dar toda la asesoría, todo el apoyo. Y tiene derecho a todo lo que se ofreció desde el Gobierno de la Ciudad y desde las propias empresas a partir de la denuncia que se hizo”.
La jefa de Gobierno manifestó que los excesos cometidos por los “abogados abusivos”, deben ser frenados porque en la mayoría de los casos quienes los contratan desconocen la situación en la cual hacen los contratos de representación legal y “en varios casos son las víctimas quienes salen extorsionadas”.
“Las familias en una condición de mucho dolor, se acercan a un abogado, les ofrece quién sabe qué cosa y al final se quedan casi extorsionados por el abogado y les hace firmar estos contratos que son una barbaridad”, lamentó.
Esta casa editorial publicó que los familiares y víctimas de la Línea 12 del Metro quedaron en un callejón sin salida al recurrir al abogado Teófilo Benítez, con quien firmaron un contrato en el que sí por terminada la relación laboral de manera anticipada, deberán pagar cuatro millones de pesos como sanción.
Sheinbaum pidió a los ciudadanos que “no acepten este tipo de abusos, particularmente de este abogado que ya cada vez que hay algún problema se acerca a las familias y les hace firmar estos contratos que son una barbaridad”.
Frase:
“Las familias en una condición de mucho dolor, se acercar un abogado, les ofrece quien sabe qué cosa y al final se quedan casi extorsionados por el abogado por firmar estos contratos ”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX
LEG