Las Rayadas de Monterrey finalizaron la jornada 7 del Clausura 2023, como el único equipo en competencia con paso perfecto dentro de la LigaMX Femenil, al golear a Necaxa 3-0 y conseguir así su séptima victoria en el semestre.
El equipo dirigido por Eva Espejo no tardó mucho tiempo en hacer valer su condición de superioridad ante uno de los cuadros más limitados de todo el balompié femenil, para que la delantera nigeriana, Chinwendu Ihezuo, abriera el marcador al minuto 16′ tras una buena combinación ofensiva del equipo regiomontano por banda derecha, que finalizó la africana con remate de cabeza.
Con cinco minutos de diferencia, la mexicoamericana Christina Burkenroad aumentó la ventaja para las Rayadas, en una acción de similar gestación por el centro del campo y la banda derecha, que colocaron a la atacante con espacio y tiempo para ingresar al área necaxista para rematar a segundo poste, sin posibilidades de reacción para la guardameta de las Centellas.
Pasada la media hora de juego, al minuto 31′ Rebeca Bernal remató en un tiro de esquina con la cabeza, para definir el 3-0 parcial que determinó un dominio claro en favor del conjunto visitante durante los primeros 45′ minutos de actividad.
Pese a haber establecido un dominio evidente durante la primera mitad del encuentro, Rayadas redujo su nivel de intensidad en sector ofensivo para la parte complementaria, sin concederle a Necaxa espacio para una posible reacción.
El equipo de Monterrey se mantendrá una semana más al frente del Clausura 2023, luego de alcanzar las 21 unidades en siete partidos jugados, con la mejor defensa de la liga producto de un solo gol en contra. El próximo encuentro de las Rayadas será ante Juárez, equipo revelación del semestre que marcha como tercero de la clasificación general.
LEG