Foto: Tesla | En el evento Investor Day Tesla presentó su visión de futuro de la compañía, aludiendo a un vehículo de nueva generación cuyo costo se reduciría considerablemente pero tampoco dio a conocer los detalles  

Tesla confirmó este miércoles la edificación de una gigaplanta de autos eléctricos en Nuevo León, pero no reveló mayores detalles.

En el evento Investor Day Tesla presentó su visión de futuro de la compañía, aludiendo a un vehículo de nueva generación cuyo costo se reduciría considerablemente pero tampoco dio a conocer los detalles.

Musk comenzó explicando que su objetivo final es eliminar por completo los combustibles fósiles. Y eso, “sin destruir los hábitats naturales” o “sin obligarnos a ser austeros y dejar de usar electricidad”.

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“La Tierra puede y hará la transición a una economía sostenible basada en la energía durante nuestras vidas”, dijo el empresario.

Según él, esto pasa por la electrificación del parque automovilístico, pero también de barcos y aviones, el desarrollo de las energías renovables o la generalización de las bombas de calor.

En presentaciones más bien técnicas, varios funcionarios de Tesla explicaron cómo el grupo podría participar en esta misión, por ejemplo, a través de la simplificación y automatización de los procesos de fabricación, la tercera etapa del “plan maestro” de Elon Musk.

Varios de ellos se refirieron a un vehículo de nueva generación cuyo coste de fabricación se reduciría en un 50%, destacando sin embargo que sería presentado más adelante.

También se discutió el desarrollo de la conducción autónoma, la necesidad de desarrollar una infraestructura de carga y la forma en que el grupo quiere asegurar sus cadenas de suministro.

Los funcionarios también enfatizaron la necesidad de abrir nuevas fábricas, baterías y vehículos.

El objetivo para Tesla es producir 20 millones de vehículos al año para 2030.

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Elon Musk, quien se convirtió de nuevo hace unas horas en el hombre más rico del mundo, detalló que la primera fase de su firma en 2006 se enfocaba en un auto deportivo, pero ahora busca autos más accesibles al público.

El multimillonario detalló la primera fase de su plan maestro en 2006, explicando por qué Tesla se estaba enfocando en hacer un auto deportivo antes de usar las ganancias y tecnologías para construir vehículos cada vez más asequibles.

El auto más barato de Tesla, el Model 3, actualmente se vende por 43 mil dólares estadounidenses, (unos 800 mil pesos mexicanos).

LDAV