La Cámara de Diputados de Nuevo León aprobó un donativo por 12 millones de pesos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres para que brinde diagnóstico y acompañamiento en la creación de un sistema municipal de cuidados en Monterrey.
El sistema, informó el Gobierno local, estará dirigido principalmente a mujeres que se encargarán de atender a las infancias, adultos mayores y otras poblaciones.
Al respecto, el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, detalló que el programa consistirá en “ir al núcleo a mapear las necesidades de los polígonos de nuestra ciudad y con este piloto concentrar ofertas de servicios y productos, no solo del municipio, ya que es interinstitucional, participa la iniciativa privada y la sociedad civil, para tener un modelo que dé servicio a la gente”, afirmó.
Por otro lado, se votó a favor de otorgar diversos reconocimientos Mujer que Inspira edición 2023, a Devany Sofía Salazar Gaytán, estudiante de Leyes que trabaja por los derechos de las mujeres de la diversidad sexual, entre otras.
LEG