Foto: Cuartoscuro / Por segundo día consecutivo, habitantes de Tecpan cerraron la carretera Acapulco-Zihuatanejo  

A lo largo del año pasado, en Michoacán murieron de forma violenta 24 menores de edad, la mayoría por homicidio doloso; sin embargo, también hay casos de mujeres adolescentes víctimas de feminicidio.

Así lo dio a conocer el fiscal general del estado, Adrián López Solís, en su encuentro con medios de comunicación, con motivo de su cuarto informe de actividades y avances del plan de persecución del delito.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso capitalino es sede del “Foro Violencias en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes”

“La cifra que solicité el año pasado nos dice que hay un registro de 24 víctimas de homicidio y algunas de feminicidio”, acotó el funcionario.

Detalló que durante 2022, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio judicializó 707 carpetas, 96 más que en 2020, lo que representó un incrementó de 15.7%.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investigó dos mil 13 asesinatos durante el año pasado, mientras que en 2021 fueron dos mil 261, detalló López Solís, lo que representa un 10% menos en homicidio doloso.

IMPARABLE VIOLENCIA EN ACAPULCO

Los restos de al menos cuatro personas desmembradas dentro de bolsas negras fueron arrojadas en la zona Diamante del puerto de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, a las 8:10 horas fueron halladas al menos siete bolsas con los restos humanos, en el Viaducto Diamante, cerca de los puestos de venta de cocos, rumbo a la Autopista del Sol.

Al lugar llegaron soldados del Ejército, Guardia Nacional, policías estatales y peritos para las diligencias y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).

EN GUERRERO VUELVEN A BLOQUEAR POR MARINOS

Habitantes de la colonia 20 de Noviembre, de la ciudad de Tecpan, Guerrero, bloquearon, por segundo día consecutivo, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Desde las 7:00 horas, unos 40 inconformes atravesaron coches, motos, troncos y piedras, además de portar pancartas para insistir en la denuncia de presuntos abusos de elementos de la Secretaría de Marina.

El paso de los vehículos en ambos sentidos fue de manera intermitente, para permitir el tránsito a enfermos en carros particulares, personas de la tercera edad y ambulancias.

NÚMERO

7 bolsas
con restos de cuatro personas fueron arrojadas en la zona Diamante del puerto de Acapulco

 

LEG