Aunque se trate de supuestos sicarios, no se puede permitir la ejecución de nadie, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior luego de que se registrara la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente durante un enfrentamiento con militares.
"Aclarar una cosa: aunque se trate de supuestos sicarios no se debe de permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de ‘Mátalos en caliente’ o ‘remátalos’, no, eso no”, expresó.
En ese sentido el jefe del ejecutivo aseguró que en este caso ya es está procediendo de acuerdo a la disciplina militar.
Te puede interesar: AMLO anuncia plan antiinflacionario con países de América Latina
Desde Palacio Nacional destacó que Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y resaltó que en su gobierno no se permite la violación de los derechos humanos.
“En el caso de los reglamento que tiene que ver con el uso de la fuerza, que tiene que ver con la disciplina, ya la misma Secretaría de la Defensa está actuando en eso, pero además la autoridad, en este caso, la Fiscalía tiene que llevar a cabo a la investigación completa”, dijo.