El 5 de abril a las 10 de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los presidentes de Brasil, Colombia, Cuba y Argentina a una reunión virtual con el propósito de enfrentar la inflación.
A través de un vídeo publicado en las redes sociales el primer mandatario indicó que se pueden ayudar entre los países quitando aranceles.
“Nos cumplimentamos, tiene aves Brasil, tiene carne Argentina, Colombia tiene cemento, Cuba también tiene cemento y nosotros tenemos muchas cosas que ofrecer”, dijo el López Obrador a sus homólogos latinoamericanos.
“La idea sería unirnos los cinco y no quisiera dejar de invitar al presidente de Chile y de Bolivia”, agregó.
Además el presidente López Obrador agregó que también le gustaría invitar a la reunión a su homóloga de Honduras, Xiomara Castro.
Te puede interesar: No hay “una denuncia especial” ante la FGR contra Felipe Calderón: AMLO
Está mañana el jefe del ejecutivo mexicano anunció que México busca acordar un plan contra la inflación con países de Latinoamérica con el fin de enfrentar la carestía de manera conjunta.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que para este plan ya tuvo comunicación con sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Argentina, Alberto Fernández, por lo que aún faltan los presidentes de Chile, Bolivia y Honduras.