Dos sujetos fueron detenidos en calles de la alcaldía Coyoacán por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras el reporte por un robo de 129 mil 500 pesos en efectivo a un ciudadano que iba a comprar un automóvil.
A través de un reporte realizado por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, efectivos de la SSC fueron requeridos para acudir a las calles San Raúl y San Emeterio, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán, donde se entrevistaron con un hombre de 28 años de edad, quien señaló haber sido despojado de 129 mil 500 pesos en efectivo.
La víctima del robo explicó que fue citado en las calles mencionadas para realizar la compra de un automóvil que vio anunciado en una red social, sin embargo, ya en el lugar fue abordado por dos sujetos quienes lo amagaron con un cuchillo y lo despojaron del dinero en efectivo para después huir a bordo de una motocicleta color negro.
Por si no lo viste: Caen cinco policías de la CDMX por presunto secuestro exprés
En respuesta a la situación, los uniformados, en coordinación con los operadores del C2 Sur, iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables, quienes fueron ubicados en las calles San Alberto y San Victorio, de la misma colonia.
Los elementos policiales interceptaron a los presuntos responsables, mientras que la víctima los identificó como los autores del robo, por lo que tras realizarles una revisión de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les fue encontrado el dinero, así como un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros y un teléfono móvil.
Por si no lo viste: Cae séptimo implicado en asesinato de los hermanos Tirado
Ambos sujetos fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y finalmente trasladados junto con el dinero, la motocicleta y los demás objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, informó la SSC.
Y abundó que tras realizar el cruce de información, se tuvo conocimiento de que el sujeto de 29 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2022 por Privación de la Libertad Personal y Robo de Auto, así como por Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en 2020.