El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que en Morena se encuentran tranquilos y muy seguros de que el conjunto de reformas electorales, conocido como plan B, no violan la Constitución.
“Es una reforma más que va a asegurar la austeridad en los órganos electorales, la independencia de los mismos, un mayor castigo al tema de la compra de votos.
“No es lo que quiere vender la derecha, de que se pone en peligro la democracia, o que esté en riesgo el voto, eso no tiene nada qué ver. Nosotros venimos de la lucha por la democracia, nosotros aprobamos reformas constitucionales para ampliar los derechos políticos, como la Consulta Popular, como la Revocación de Mandato. Nosotros queremos que se respete la voluntad popular”, aseveró el líder morenista.
Por si no lo viste: Admite la Corte controversia del INE contra Plan B electoral
Entrevistado luego de asistir a la Cámara de Diputados acompañado de la candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, Delgado sostuvo que si hubiera un riesgo a la democracia o al sistema político no habría las inversiones como la que anunció la empresa Tesla para el estado de Nuevo León.
Acerca de los procesos jurídicos que emprenderá la oposición para invalidar las reformas electorales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Delgado consideró que están en su derecho y será la Corte la que decida.
Por si no lo viste: Publica Segob segunda parte del Plan B electoral… Y se vienen impugnaciones
“Nosotros, por supuesto, vamos a defender lo que se aprobó y vamos a seguir insistiendo en que vivamos en una auténtica democracia, donde el pueblo mande”, apuntó.
Cuestionado sobre la preocupación que han externado funcionarios estadounidenses sobre la democracia en el país, el morenista los calificó de intervencionistas mal informados.