Mario Delgado reiteró que el Plan B en materia electoral no es anticonstitucional.
Foto: Especial. Mario Delgado reiteró que el Plan B en materia electoral no es anticonstitucional.  

Contrario a las declaraciones del INE, de la oposición y de expertos en la materia, Morena insiste en que el Plan B electoral no viola la Carta Magna.

A través de un comunicado y en el marco de la publicación en el Diario Oficial del Plan B de la Reforma Electoral, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que dicha serie de reformas “no violan de ninguna manera la Constitución”.

“El Plan B es una reforma que va a asegurar la austeridad en los órganos electorales y la independencia de éstos, que además otorga un castigo mayor al tema de la compra de votos. Contrario a lo que quiere vender la derecha nosotros aprobamos reformas constitucionales para ampliar los derechos políticos, como la Consulta Popular, como la Revocación de Mandato. Creemos en la democracia y queremos que se respete la voluntad popular porque venimos de la lucha democrática,”, declaró.

Te podría interesar: Localizan en Yecapixtla el cuerpo del exalcalde de Tetela del Volcán, Morelos

También, el líder morenista señaló que “la oposición está en su derecho de ir a la Corte y controvertir, y que sea ésta la que decida, pero nosotros estamos muy tranquilos y seguros de que no hay nada que viole la Constitución. Y por supuesto que vamos a defender lo que se aprobó y vamos a seguir insistiendo en que vivamos en una auténtica democracia, donde el pueblo mande”.

En este sentido, sostuvo que espera que la Suprema Corte actúe de manera imparcial y conforme a derecho.

Este domingo con un Zócalo capitalino lleno, y con las arengas de “mi voto no se toca” y “la ley es la ley”, miles de ciudadanos, tanto en la Ciudad de México, como en diversas ciudades del país, exigieron este domingo a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidar el llamado “Plan B” electoral por considerar atenta contra la autonomía del Instituto Ncaional Electoral (INE), cancela las elecciones libres y viola los derechos políticos de los ciudadanos.

LV