Tras las recientes declaraciones de los pilotos de Fórmula 1, incluido el mexicano Sergio Pérez, sobre el arranque de la temporada 2023, el ex piloto finlandés, Mika Häkkinen habló sobre las expectativas que tiene de cara a la campaña que inicia este fin de semana en Bahréin.
Al ser cuestionado sobre las cualidades y proyecciones del piloto mexicano, integrante del vigente campeón de constructores, Red Bull, el dos veces campeón con la escudería de McLaren entre 1998 y 1999, afirmó que Pérez debe permanecer realista sobre sus limitaciones ante su compañero de equipo y principal candidato a campeonar este año.
TE PUEDE INTERESAR: “Tampoco lo haré” Checo Pérez enciende las redes al hablar sobre Max Verstappen
“Se necesita algo casi sobrenatural para vencer a Max. Pérez será segundo, no hay dudas al respecto. Cuando tienes a un compañero como Max, tienes que ser realista y mirar en el espejo. Tienes que admitir que no puedes vencer a Max”, afirmó el finlandés.
Al ser cuestionado sobre la realidad del serial actual y los equipos, Häkkinen indicó que no cree que exista actualmente alguien capaz de competir en velocidad con la escudería proveniente de Austria y más en concreto con el neerlandés, Max Verstappen. “Los campeonatos han reforzado la confianza que tiene en sí mismo”.
A pesar de admitir que ve una inferioridad entre Checo Pérez y Max Verstappen, Mika Häkkinen habló de manera positiva sobre las condiciones que aporta el tapatío en su faceta colectiva. “Parece escuchar muy bien al equipo, pero lo que quiero decir es que a veces el equipo le pide que haga ciertas cosas. Como otros pilotos, Sergio no lo hace. Él los detendrá si el equipo quiere que lo haga, ya sea en la clasificación o en la carrera, él hace lo que el equipo quiere que haga”.
El inminente favoritismo que tiene Verstappen para 2023, lleva al finlandés a considerar que sólo un hecho sobrenatural evitará que Max y Red Bull refrenden su título este año. “Los campeonatos han reforzado su confianza en sí mismo. Él sabe mejor cómo prepararse para la temporada y el equipo cree en él al cien por cien. Su talento se desarrollará más, no retrocederá, sólo irá a más”.
Albon admite favoritismo
El piloto tailandés, Alexander Albon, compartió sus opiniones sobre su paso como piloto de Red Bull durante 2019, cuando dio el salto de Toro Rosso al cuadro estelar de la escudería austriaca, en sustitución de Pierre Gasly.
“No es para señalar o culpar a nadie en Red Bull o Max ni nada honestamente, pero el automóvil está configurado de una manera única que se construye alrededor del piloto principal y ese es Max”.
Hoy como parte del equipo Williams, Albon considera que la situación del mexicano, Sergio Pérez no es favorable, ya que el equipo de Red Bull trata de adaptar cada una de las actualizaciones y funciones de sus monoplazas en Fórmula 1 para el estilo de manejo que tiene ‘Mad Max’.
“Verstappen puede ser el mejor piloto de todos los tiempos, tiene un estilo de manejo muy distinto y le gusta que el auto esté configurado de cierta manera que es difícil sincronizar para muchos pilotos”, apuntó.
Tras perder su asiento como coequipero de Verstappen, Alexander ahora enfrenta su segunda temporada como piloto estelar de Williams, posterior a ser relegado a piloto de reserva con la llegada del mexicano al equipo que hoy domina el campeonato mundial.
LEG