La Comisión Nacional Forestal informó que el incendio en el municipio de Tetela de Ocampo, Puebla, no ha sido controlado y que el siniestro inició el 27 de febrero, pero que siguen intentando sofocarlo.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente informó que se trabaja desde dos frentes para conseguir sofocar el incendio en Tetela de Ocampo.
La dependencia estatal afirmó que son 90 combatientes entre elementos estatales, municipales y voluntarios quienes laboran para terminar con el fuego.
Siguen vigentes las labores de liquidación en la zona, sin que se conozca el número de hectáreas dañadas.
Cabe destacar que el fuego comenzó desde el lunes pasado, en redes circularon imágenes de una enorme columna de humo que llena las comunidades de Zitlalcuautla y Tezcozoman.
De acuerdo con cálculos de las autoridades, las llamas han arrasado con más de 400 hectáreas y el incendio avanza hacia una zona habitada. Desde municipios aledaños, como Zacatlán, puede observarse la columna de humo.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) de Puebla informó que durante 2022 fueron provocados de manera intencional o se relacionan con quemas agropecuarias no controladas, informó
La dependencia registró 319 incendios forestales al corte de septiembre, cifra que no aumentó en los meses posteriores, pues al corte del 15 de diciembre, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) registra el mismo número de siniestros en la entidad.
LEG