Al asegurar que su precandidata, Alejandra del Moral, crece dos puntos cada semana, la dirigencia priísta del Estado de México, aseguró que durante el actual proceso electoral han promovido quejas y denuncias ante los órganos electorales mexiquenses, “bien fundamentadas y que ponen en riesgo” el registro de la morenista Delfina Gómez Álvarez.
En rueda de prensa, el líder del tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que son 40 y no diez los recursos que han promovido en contra de Gómez Álvarez y la candidatura común, en diversos temas como violencia política de género o uso de recursos públicos.
Subrayó que no permitirán injerencia del Gobierno federal en la elección del 4 de junio y criticó las visitas a Palacio Nacional del morenista Horacio Duarte Olivares, que ya tiene varios meses que dejó el cargo de Aduanas, por lo que indicó que pedirán piso parejo y libertad de elección.
Una de las denuncias, dijo, es por violar la ley electoral el pasado 27 de febrero cuando hablaron de mejorar los programas sociales como el Salario Rosa, “tan cuestionado, críticado y auditado, que ahora lo usan en su estrategia de propaganda y proselitismo”.
También recordó la existencia de quejas por violencia política de género hacia su precandidata en la que incurrió Horacio Duarte con una publicación vía twitter.
LEG