Tras la puesta en marcha de la Línea de Atención a Mujeres *765 en julio pasado, se detuvieron a dos mil 151 personas por agredir a mujeres y niñas, además se han abierto mil 951 carpetas de investigación por violencia de género, informó la secretaria de las Mujeres (Semujeres), Ingrid Gómez Saracíbar.
Comentó que de las 48 mil 875 llamadas totales, 37 mil 614 llamadas (76.9%) han sido por emergencia, y 11 mil 261 (23.1%) no han sido de emergencia.
Te podría interesar: Reconoce Sheinbaum a mujeres indígenas – agricultoras
En conferencia, Gómez Saracíbar detalló que a través de Semujeres se han brindado 27 mil 75 atenciones y asesorías jurídicas, medidas de protección, y se han realizado 17 mil llamadas de seguimiento para cada caso.
“Hemos detectado mil 633 casos de riesgo de violencia feminicida que están siendo atendidos en la estrategia de la Secretaría de las Mujeres…es un trabajo interinstitucional”, acotó.
Te podría interesar: Escuelas seguras, prioridad de mi gobierno: Lía Limón
En tanto, el 25 de julio de 2022, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la Línea de Atención a Emergencia SOS Mujeres *765, a fin de que las denuncias reciban un seguimiento especializado por parte del Gobierno capitalino, quienes brindan atención 24 horas del día, los siete días de la semana.